Arcangel: El artista extranjero que mas ha apoyado a los urbanos de RD

Arcangel: El artista extranjero que mas ha apoyado a los urbanos de RD

A pesar de haber obtenido fama internacional y colaborar con los artistas de mayor calibre en la música urbana, Austin Santos, conocido artísticamente como Arcángel “La maravilla”, ha adoptado una lucha que mantiene día tras día para llevar el movimiento dominicano por todo lo alto.

.El cantante se trazó la meta de internacionalizar al género del país, colaborando con la mayoría de los talentos nativos que él mismo considera “con potencial musical”. Su primera colaboración con un exponente criollo fue con Don Miguelo, en su tema “seguimos campeando”. Luego se abrió paso con éxitos como “Se partió el lápiz”, junto con Vakeró, iniciando la famosa guerra lirical contra los intérpretes Lapiz Conciente y Joa “El super MC”; asimismo, “Dile a tu mario que me suelte”, a dúo con Sujeto Oro 24, “4 gentes”, con el Poeta Callejero, “Capea el dough 2K14” y “Come to my hood 2k14”, estas últimas canciones con varios artistas dominicanos.  

Recientemente Arcángel se encuentra trabajando en un nuevo corte musical titulado “Viviéndome la película”, junto a Químico Ultramega producido por Nipo809 en los estudios de “El Salón de la Justicia”, creando altas expectativas para sus fanáticos que esperan que este tema se convierta en un “himno musical”.   

El intérprete incitó a los talentos locales a no cohibirse ni limitarse a un solo género, sino a que dejen fluir sus dotes artísticos creando fusiones para desarrollarse en la música comercial, para que puedan  conquistar un público más numeroso y logren expandir el creciente movimiento urbano en República Dominicana.

(fuente el listin diario)