Calle 13 y Zatu de SFDK hicieron más especial el Alrumbo Festival

Calle 13 y Zatu de SFDK hicieron más especial el Alrumbo Festival

Superadas las primeras horas de ubicación y de canjeo de pulseras para poder disfrutar del festival ‘AlRumbo’, comenzaba el festival musical ofreciendo su primera noche de conciertos, en la cual se vio un recinto lleno hasta la bandera de personas dispuestas a disfrutar de las porpuestas musicales de la noche.

Los conciertos comenzaban algo más tarde de la hora prevista, las 19:00 horas, y abrían el escenario para comenzar a caldear el ambiente los jerezanos G.A.S. Drummers, un primer concierto que poco a poco fue haciendo efecto llamada para que, ya a las diez de la noche, el público se agolpase ante el escenario para coger sitio ante el inminente concierto de la banda puertorriqueña de rap fusión Calle 13, muy esperada.

Aunque salieron a escena algo más de media hora más tarde de lo previsto en el programa, René y compañía lo dieron todo en el escenario durante más de dos horas, y el frontman de este grupo se ganó rápidamente a la concurrencia al salir a escena con la camiseta de la Marea Verde por la Educación Pública. Fue un concierto animado, con mensaje, ya que el cantante se dirigió en numerosas ocasiones al público para hacer distintas reflexiones que fueron muy aplaudidas, y sonaron temas que hicieron furor entre los seguidores de Calle 13, como  ‘Atrevete te te’, ‘El baile de los pobres’, ‘Nadie como tú’, o temas de su nuevo disco MultiViral que presentaron ante el público en Rota. Se vivieron momentos especiales como la intervención sorpresa de Zatu, rapero sevillano miembro de SFDK.

Tampoco se quedaron atrás los patrios de La Excepción, el Langui y el Gitano Antón levantaron al público con su verso callejero lleno de crítica social y ese punto único de humor que les caracteriza a los de Pan Bendito. Cerraron el programa del jueves Trashtucada, La Pegatina y los Dj The Zombie Kids.

Esta noche se espera la llegada de festivaleros que acuden a disfrutar del concierto de Manu Chao, cabeza de cartel del festival este año, además de las actuaciones de Shotta, Juanito Makandé, La Trueke, la Mala Rodríguez, Ky-Mani Marley (hijo del legendario Bob Marley), los sevillanos O’Funkillo y un cierre de lujo con Pendulum. Sigue la fiesta musical en el Navarro Flores.