Cantante Vakeró cuida letras de sus temas

Cantante Vakeró cuida letras de sus temas

Vakeró se proclama un abanderado de las letras limpias en la música urbana. Desde 2007, argumenta, “trato de no decir nada descompuesto” en sus canciones. “Por qué?”, se pregunta, y responde: “porque yo tengo una gran fanaticada en los chamaquitos y no me gustaría perderla. ¿De qué manera se pierde? Yo empiezo a hacer canciones con malas palabras y el papá automáticamente le va a decir: – no me escuches ese artista, y eso no lo es que yo quiero”.

Entonces pone de ejemplo su más reciente tema: “Demasiado”, en el que habla de lo tanto que le gusta su pareja (en apenas dos días el video lleva casi 50 visitas en su canal de Youtube).

“Para una muestra un botón. Cada propuesta nuestra es dedicada a la mujer y siempre respetándola. Este nuevo tema en tan solo unos días se convirtió en uno de los más solicitados del público, y desde el principio a final es para la mujer”, expresa a propósito de la campaña de LISTÍN DIARIO por mejores letras en la música urbana.

Vakeró sostiene que “siempre voy a estar de acuerdo con que se hagan letras limpias”.

Sin embargo, señaló que no basta con la música, sino que la iniciativa debe extenderse a los medios masivos de comunicación.

Otros protagonistas
“Si es buscando que baje la violencia, controlando a los artistas urbanos solamente no se va a lograr. Tenemos que empezar también por programas de televisión que sin respetar la hora ponen unas noticias que yo las veo y después tengo hasta pesadillas; hay canales que también ponen telenovelas y películas que su fuerte es el narcotráfico. El que dejó de escucharlo en la música entonces lo ve ahí. Esto es un problema que no sólo radica en la música”, expresa.

También ve como fundamental que los gobiernos instalen escuelas de música y de otras áreas productivas en los barrios

“En mi juventud quise haber tenido una escuela de música cerca de casa, que me permitiera recibir mis clases de música. Eso me hubiese gustado a mí  y no lo tuve. Y si el gobierno se enfoca y dice vamos a los barrios a instalarle escuelas de música, a ocupar a esos chamaquitos, así se pueden acabar con la delincuencia, o por lo menos el porcentaje va a ser mínimo”, comenta.

 

SOBRE EL SOBERANO

“A MI ME GUSTA MI ESTATUILLA”
Vakeró viene de ganar el premio Soberano al mejor grupo urbano del 2013. La celebración fue en su natal San Pedro de Macorís. Allí, en mayo pasado, convocó a unas 6,000 personas en el hotel Macorix. También su pueblo lo declaró hijo meritísimo y el Cuerpo de Bomberos lo distinguió como miembro honorario.

De la estatuilla del Soberano dice que está en un buen lugar en su apartamento. “El Soberano va a sumarle a cualquier artista. A mí me gusta esa estatuilla. Mi Soberano lo tengo en la sala y ahora va a estrenar nuevo apartamento”. Entonces lanza su advertencia: “Y este año vamos en busca de otra estatuilla”. Mientras tanto se prepara para formar parte del festival Soy Latino, junto a Chino y Nacho, J Balvin, el 1 de agosto en San Souci, y el viernes 15 de agosto en el Latin Music Tour, en el hotel Hard Rock Hotel.

Fuente:Listindiario