Chimbala: el pequeño gigante

Chimbala: el pequeño gigante

Si echamos una mirada a la historia universal nos daremos cuenta que los hombres de baja estatura han sido los mayores conquistadores de la humanidad, tales como Napoleón, Alejandro Magno y Adolfo Hitler.

Curiosamente, el género urbano tiene su propio conquistador. Leury José Tejeda Brito, mejor conocido como Chimbala, ha logrado sembrar la semilla de simpatía en la mente de sus fanáticos que cada día aumentan.

A pesar de que en un principio lanzaba temas que no eran considerados limpios, su nuevo sencillo titulado “Una mujer buena”, rompe con el paradigma que lo caracterizaba.

En una entrevista radial que le hicieran en Alofoke Radio, Chimbala afirmó que se encontraba en una nueva etapa musical y que apuesta a la calidad.

“Estamos en un nuevo enfoque, en conquistar un nuevo público, y estamos seguros de que con la canción “Una mujer buena” lograremos atraer a esa nueva masa”, expresó el artista a la emisora.

Además de cantante, Chimbala se ha destacado por ser uno de los mejores productores del movimiento.

Es reconocido por temas como “Con los pies”, “Te va doblá”, entre otros.

El intérprete también es famoso por popularizar el término “chapeo” por el que ha sido criticado, debido a que muchos consideran que la palabra es una jerga vieja en los dominicanos.

(Fuente)