De Ultimo minuto Re-abriran Caso de Canserbero

De Ultimo minuto Re-abriran Caso de Canserbero

Contrapunto.- Este miércoles viajó a Maracay un equipo especial de crimanalística para acelerar la reapertura del caso de la muerte de los músicos Carlos Molnar, bajista de la banda Zion TPL, y de Tyrone José González, cantante de rap conocido popularmente como Canserbero, ocurrida el pasado 20 de enero.

Inicialmente las primeras experticias indicaron que Canserbero, en medio de una crisis psicótica, entró al cuarto donde dormía su amigo y productor, Carlos Molnar, y después de golpearlo salvajemente lo asesinó de varias puñaladas en presencia de su esposa, Natalia Améstica. Inmediatamente después, Canserbero habría corrido a la cocina y en medio de la desesperación optó por lanzarse desde la ventana, a una altura de diez pisos.

El sangriento suceso, que conmocionó a la opinión pública, ocurrió cerca de las 5 de la mañana en el edifico Camino Real de la urbanización Andrés Bello. Desde entonces, se dio por sentado que la crisis psicótica de Canserbero había desencadenado la violenta pelea entre ambos amigos, bajo la presencia de la esposa de Molnar, a la postre la única superviviente.

Sin embargo, el 17 de marzo, casi dos meses después del aparente homicidio-suicidio ocurrido en Maracay, las hermanas de Canserbero acudieron al defensor del pueblo, Tarek William Saab, para solicitarle que revisara el caso puesto que a ellas, en primer lugar, les extrañaba que su hermano, al momento de su muerte, no tuviera en su cuerpo restos abundantes de sangre de Carlos Molnar, a quien supuestamente había apuñalado de varias cuchilladas en uno de los cuartos del apartamento, antes de lanzarse al vacío.

El otro detalle que recalcaron ante el defensor fue que Canserbero no sufría de ninguna enfermedad psicológica, mucho menos de esquizofrenia, por lo que no entendían cómo podía atribuírsele a una crisis psicótica el homicidio de Molnar y el posterior suicidio.

En ese sentido, el primo de Canserbero, Carlos Zambrano, había declarado ya el 21 de enero que el cantante “no era ningún esquizofrénico, no era ningún demente, no era ningún loco, no era nada de lo que los medios de comunicación, tanto impresos, como televisivos y por las redes sociales, han hecho ver”.

La declaración salió publicada en el portal Los Reportes de Lichi, y allí Carlos Zambrano desmentía lo que había dicho después del suceso el hermano de Natalia Améstica sobre Canserbero, cuando aseguró que este había sido tratado por depresión severa. Zambrano entonces hizo un llamado al Cicpc para que profundizaran la investigación del caso.

El defensor del pueblo confirmó a Contrapunto el viernes 20 de marzo la reunión con las hermanas de Canserbero y advirtió que ellas “se acercaron a la Defensoría y, a partir de allí, aportaron datos delicados que ponen en duda la versión que circuló de que Canserbero era responsable de un homicidio-suicidio. Por eso, pidieron a la Defensoría que intercediera para que se reabriera la investigación”.

(Fuente)