Don Miguelo y Toño, en final de carnaval vegano

Don Miguelo y Toño, en final de carnaval vegano

El carnaval de La Vega se despidió hasta el próximo año con una jornada artística y cultural y conciertos en el Estadio Olímpico de esta ciudad. Miles de personas gozaron de las diferentes carteleras.

La última fue el viernes. Desde tempranas horas de la noche se presentaron Toño Rosario, Don Miguelo, Secreto “El famoso biberón” y Amara la Negra, en medio de eficientes dispositivos de seguridad para el resguardo del público.

“Quiero volver a empezar”, “Estúpida”, “Alegría” y “Jenny”, fueron algunos de los merengues del “kukito” que disfrutó el público hasta pasada la medianoche.

Las canciones urbanas de Don Miguelo y su “motora” también dieron de que hablar al final del desfile de los vistosos diablos cojuelos de La Vega, en un evento que contó con la animación de Carolyn Aquino, Yocasta Díaz y Roberto Rodríguez, entre otros.

La jevitada disfrutó además de los temas de Secreto “El famoso biberón” y de Amara la Negra, para cerrar por todo lo alto el carnaval vegano que este año contó con una variada oferta musical los cuatro domingos de febrero y el gran final el viernes 27.

TRADICIÓN DOMINICAL
El carnaval de La Vega se realizó cada domingo de febrero. Este evento lleva a esta ciudad miles de turistas cada año. Considerado como el mejor del país y el Caribe, es uno de los más antiguos y tradicionales celebrados en República Dominicana. La fiesta está vigente desde la época colonial.

(Fuente)