El director musical de Calle 13 como productor

El director musical de Calle 13 como productor

Eduardo Cabra es compositor, director, instrumentista y productor de la banda puertorriqueña Calle 13, que lidera junto con su hermano René Perez.

Todas estas facetas, las desempeña al máximo en la agrupación, pero admitió que cuando asume el rol de productor, tanto con la propuesta de Calle 13 como con las de otros artistas, es lo que más le apasiona.

Para él, producir es sinónimo de experimentar, transformar, moldear. Este papel lo exploró en el proyecto de discográfico Planeta planetario, de su esposa, la cantautora cubana Diana Fuentes, y recientemente con su trabajo en el tema Todo cae, del cantautor uruguayo Jorge Drexler. La canción de Drexler forma parte del repertorio de su último álbum Bailar en la cueva.

A estos trabajos se sumarán, el disco de su hermana Ileana Cabra (PG-13) y las propuestas de dos bandas, una de Colombia y otra de Ecuador. No reveló los nombres de los grupos porque aún están en una etapa temprana de trabajo.

“Me lo vivo bien heavy. Es algo que me apasiona y, por eso, no paro, buscando el espacio. De aquí a que acabe el año faltan como 30 shows y el tiempo es limitado”, expresó sobre esos momentos de viaje, en avión o en guagua, los que aprovecha para organizar su trabajo como productor de otros artistas.

“Es un trabajo de orden y alquimia. De momento, hay muchas posibilidades. No es simplemente grabar algo con tal influencia, sino también es moldear el sonido, utilizar un tipo de micrófono, amplificador… Cuando grabé Atrévete-te-te, estaba enfocado en la fusión básica: cumbia y reguetón. Ahora es pensar en cuáles serán los instrumentos para representar bien esa cumbia y si sonará a estudio o a algo más orgánico”, explicó Visitante acerca de su crecimiento como productor, desde el primer disco, Calle 13, y el último, MultiViral, al que se suman las experiencias con otros colegas.

(fuente primerahora.com)