El salsero Yiyo Sarante obtuvo el visado americano

El salsero Yiyo Sarante obtuvo el visado americano

El popular salsero Yiyo Sarante obtuvo su visado norteamericano o permiso para visitar Estados Unidos de las manos del empresario Vidal Cedeño.

Sarante, quien había iniciado gestiones para hacer una gira en territorio estadounidense en 2010 verá materializado su sueño de reunirse con sus seguidores en enero próximo según reveló el artista a DL.

“Me siento muy contento con haber obtenido el visado junto a todos mis músicos de la mano de Vidal Cedeño y que con Dios delante estare de gira por toda la unión Americana a partir del mes de febrero del próximo año”, comentó el sonero.

Sarante expresó su agradecimiento al público dominicana que ha sido paciente para verlo en director por primera vez en esa nación. “Le doy gracias a todo el publico que ha sido paciente y que me ha esperado con ansias para verme actuar por primera vez en Estados Unidos”.

yiyo-sarante-visa-raccoon-knows

De su lado, empresario Vidal Cedeño agregó que el proceso para obtener esta visa y el perdón para Yiyo fue largo y tedioso.

Ardua tarea

“Comenzamos en mayo a trabajar con las autoridades norteamericanas y no fue sino hasta ahora cuando nos entregaron el pasaporte del artista. A esto le sumamos que hemos tenido sobre llevar el bombardeo consistente de mucha gente negativa que no creyó que podíamos lograr el objetivo trazado, pero los resultados están aquí y hablan por si solo”, dijo al agradecer la confianza que siempre ha depositado en su empresa el Departamento de Estado.

Adelantó que Sarante viajará en enero por compromisos previos a las presentaciones.

Un segundo chance

La empresa que dirige Vidal Cedeño desde hace más de veinte años en Estados Unidos ha sido pieza principal en las gestiones de peticiones de visas especiales y waiver de artistas como Fernando Villalona en 1996, Raulín Rosendo 1998, Alex Bueno 2002, Lapiz Conciente 2009. En 2014 logró también el visado para la merenguera típica de Fefita La Grande, la cual tenía 13 años sin poder obtener el permiso y la visa para viajar a los Estados Unidos. “Nuestra trayectoria nos ha permitido hacer todo esto a favor de nuestros artistas y para la proyección de la cultura dominicana”, puntualizó.

FUENTE