Emocionado Elvis Crespo porque está en documental extranjero

Emocionado Elvis Crespo porque está en documental extranjero

Para Elvis Crespo, autor de “Ojitos bellos”, el que la producción del multipremiado documental extranjero “Dancing In Jaffa” haya escogido la canción  que este popularizó con Grupomanía como tema principal del proyecto, “es un honor”.

“Me impresioné mucho cuando yo vi esa noticia, cuando vi los cortos de la película y escuché que estaban usando el tema. Estamos hablando de una cinta que promueve la paz y me parece grandioso. Eso dice que nuestra música es alegre y universal porque, aunque ellos hablen otro idioma, la música que se escucha es la de nosotros”, reiteró emocionado ayer el cantante en entrevista con Primera Hora.

“Dancing in Jaffa” estrenó en enero de este año, pero su mensaje de paz no pierde vigencia ahora que los conflictos en el Medio Oriente siguen en incremento.

La cinta presenta la historia de un campeón de baile, “Pierre”, que  lleva su programa “Dancing Classrooms” a estudiantes que residen en su ciudad de nacimiento, Jaffa, al sur de Tel Aviv, en Israel. Por años, esa zona ha estado dividida a causa de diferencias marcadas en ideologías políticas y religiosas. Sin embargo, “Pierre” busca la forma de que ello no sea un impedimento para que niños judíos e israelitas bailen y compitan entre sí en un ambiente de paz y respeto.

En momentos históricos en que la sangre sigue corriendo en el Medio Oriente, los productores de “Dancing In Jaffa”, están exhortando a las personas a que se hagan “selfies” y los suban a la red social Twitter acompañados del “hashtag” #DanceNotWar.

(fuente primerahora.com)