Fernando Echavarría dejó nuevo disco listo antes de morir

Fernando Echavarría dejó nuevo disco listo antes de morir

Antes de su fallecimiento el pasado sábado, la leyenda de la música Fernando Echavarría buscaba llegar a un acuerdo con la disquera Sony Music Colombia para el lanzamiento del nuevo disco que ya está listo.Era cuestión de afinar detalles para que el público disfrutara por completo de este álbum muy significativo para él, pues en la producción rendía un gran homenaje al pueblo que valoró como su segunda casa, Colombia. Ya había ofrecido un adelanto de este proyecto musical con los sencillos “Soy Colombia” y “Manuela”. Para ambas canciones se realizaron videos musicales, donde se reafirmó la creatividad de Echavarría en la composición.

“El álbum está listo y tiene 12 canciones. Se grabaron 11 temas aquí (en Santo Domingo) y uno en Colombia. Dos videos específicamente se hicieron, del tema ‘Soy Colombia’ y el otro que se titula ‘Manuela’, con un cantante que se llama Cheo Acosta”, reveló el mánager de La Familia André, Luis Pichardo (Guicho).

“Es una producción nueva, que él la hizo más dirigida al mercado de Colombia… Solo estábamos esperando la respuesta de Sony Music para lanzar este álbum, ya se habían hablado de las condiciones, cosas del negocio. Ví a los ejecutivos de la compañía el día 23 de septiembre, me pidieron de 10 a 15 días, las condiciones las establecimos, pero aún no estaba firmado el acuerdo”, indicó Pichardo ayer, cuando se realizaba el velatorio en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln de esta capital.

Sobre el futuro de la producción musical, Luis Pichardo dijo a elCaribe que se reunirá con los hijos de Fernando Echavarría “para decidir si continúo con eso, no sé, ellos tendrán la última palabra, yo no te puedo decir qué se va a hacer o qué no se va a hacer con el disco y el grupo”.

El álbum, que no alcanzó a ver publicado el líder de La Familia André, vendría a refrescar una discografía de lujo de unos 15 títulos, que reúnen éxitos como “Dónde e’ que e’”, “Pato robao”, “Nandé”, “Amor amor”, “Bacán sonero”, “El pregón”, “Full de amor”, “Veneno”, “Morena”, “El fiao”, “Candelo”, “María Elena” y “De oro”, entre muchos otros que le merecieron innumerables galardones en el país y el extranjero al creador del concepto musical “Fusón”, una mezcla de géneros afro-antillanos y caribeños, unidos a elementos del rock y del jazz, con el merengue y el son como base rítmica.

Echavarría fue un creativo de la música popular de contenido y uno de los cantautores dominicanos más respetados dentro y fuera de su natal República Dominicana. “Marcela”, “Hechizo de luna”, “Sabor a mí”. “Cómo”, “Lágrimas negras”, “Teresa” y “Bacan sonero”, fueron otros temas que le dieron estatura de éxito en República Dominicana, Colombia, Venezuela y parte de Europa y Estados Unidos.

Agrupaciones y artistas de la talla de Dioni Fernández y El Equipo, Fernando Villalona, Sonia Silvestre y la peruana Betty Misiego, entre otros, han integrado composiciones del músico y publicista a su repertorio.

La Familia André se dio a conocer en los 80 con un innovador repertorio musical. Con el tiempo, sus canciones llegaron a difundirse no solo en la radio, en el cine y la televisión, también sobresalieron en la banda sonora de la serie Miami Vice; sus temas “Amor, amor” y “Caribe” se escucharon en la película Oliver, con Sharon Stone; “Nandé”, en la cinta Hunter; así como dos de sus interpretaciones en la película New York Under Cover; y “Sóplame”, en la banda sonora de la novela Gardenia, que se transmitió por la cadena Univisión de Estados Unidos.

Carlos Vives: “Gracias por todo lo que nos unía”

El artista colombiano Carlos Vives y el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa fueron algunas de las figuras internacionales que utilizaron las redes sociales para expresar su tristeza por la muerte del cantautor dominicano Fernando Echavarría. “Gracias Fernando por la #LaFamiliaAndré gracias por tus pensamientos sobre nuestra música y todo lo que nos unía”, escribió este lunes Vives, en su cuenta oficial de Twitter. De su lado, el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa dijo que está “de luto la música dominicana y latina; descanse en paz Maestro FernandoEchavarría…”.  Los restos de Fernando Echavarría son velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y serán sepultados este martes en el cementerio Cristo Redentor, a las 11 de la mañana. Los ejecutivos de Galería 360 se unieron al dolor que embarga a los familiares del artista Fernando Echavarría, quien tenía previsto actuar la noche del pasado sábado en Escenario 360, pero minutos antes se desmayó, siendo  trasladado de urgencia a un centro clínico en donde fue declarado muerto. “Lamentamos mucho el fallecimiento del creador del fusón, un artista que hizo grandes aportes a la difusión de la cultura en la República Dominicana y en el exterior”, expresaron.

(Fuente)