Homenaje a Willie Colón en Santurce

Homenaje a Willie Colón en Santurce

El veterano músico de origen puertorriqueño Willie Colón será homenajeado por sus méritos y trayectoria como una de las figuras más importantes del movimiento de la salsa con una muestra que a partir del próximo 21 de noviembre reunirá obras inspiradas en su figura.

Así lo anunció hoy a Efe el artista puertorriqueño Tony Rodríguez, organizador de “Cerra All-Star Vol.II”, un homenaje que se llevará a cabo durante tres semanas en el local Espacio 20/20, en la Calle Cerra, del sector sanjuanero de Santurce.

La exhibición contará con trabajos de una treintena de artistas, que irán desde esculturas y fotografías, hasta dibujos y pinturas dedicadas a la figura de Colón, un músico de 64 años, nacido en El Bronx y al que se conoce como “el malo de la salsa”.

“Escojo a Willie porque es mi personaje favorito de la Fania por su bad boy look (apariencia de niño malo)”, dijo Rodríguez, del colectivo Hello Again, sobre un homenaje que tendrá lugar en la Calle Cerra, donde Fania, el mítica discográfica de música tropical, tuvo sus oficinas centrales durante años.

Esta exposición es una continuación de la exhibición “La Cerra All-Stars: un tributo a la Fania”, que se llevó a cabo en septiembre del año pasado en el mismo local.

En aquella ocasión, las obras se le dedicaron a los miembros de las Estrellas de la Fania, considerada como la máxima orquesta de salsa de todos los tiempos.

Con esa discográfica grabaron también, entre otros muchos, Johnny Pacheco, Héctor Lavoe, Ray Barreto, Rubén Blades, Ismael Miranda, Celia Cruz y Cheo Feliciano.

La apertura de la exposición tendrán lugar el 21 de noviembre con una velada que incluirá una presentación musical en la que se interpretarán algunos de los temas más emblemáticos de estos artistas.

La intención de Rodríguez es llevar a cabo homenajes similares con otras grandes figuras de la salsa, comenzando, según adelantó a Efe, por Pacheco, Celia, Lavoe y Blades, aunque no necesariamente en ese orden.

En la Calle Cerra también se celebra el evento de grafiti “Santurce es ley”, que organiza el artista Alexis Bousquet y donde anualmente una veintena de muralistas internacionales y locales se congregan para pintar murales.

(fuente primerahora.com)