Ismael Miranda 45 años en salsa

Ismael Miranda 45 años en salsa

El veterano salsero puertorriqueño Ismael Miranda promociona su nuevo disco, “Son 45”, producido por su compatriota Víctor Manuelle y el que coincide con sus años de trayectoria haciéndose conocer como “El niño bonito” de la salsa, se destacó en el periódico Primera Hora de Puerto Rico.

“Esta nueva producción se hizo con mucho cuidado y responsabilidad social, para que todo tipo de público pudiera disfrutarla”, dijo Miranda en un comunicado de prensa sobre el disco que cuenta con ocho temas.

El álbum, que contiene composiciones de Manuelle, Juan José Hernández, Johnny Ortiz, entre otros, según dijo Miranda, tiene el propósito de “complacer, tanto a la nueva generación de salseros” como a los seguidores desde sus inicios, fusionando la salsa clásica con la moderna.

La producción cuenta con ritmos alegres y pegajosos, mientras sus temas son pertinentes a las vivencias sociales, y proponen exhortación y esperanza en medio de las situaciones difíciles de la vida, agregó el comunicado de prensa.

En el disco, colaboraron reconocidos músicos del género caribeño, como Bobby Valentín, Richie Ray y Roberto Roena en el tema “Bajo Piano y Bongó”.

Miranda comenzó su carrera profesional a los 17 años, concretamente el 17 de marzo del 1967, y su primera producción fue “Rumbón melón”.

En 1968, se unió a la orquesta de Larry Harlow, con quien inició una exitosa carrera que le convirtió en uno de los preferidos de la música tropical, colaboración de la cual surge “El Exigente”.

De esa explosiva combinación aparecen además “Larry Harlow presenta a Ismael Miranda” (1968), “Me and My Monkey” (1969), “Electric” (1970), “Tribute to Arsenio Rodríguez” (1971), “Harlows Harem” (1972) y “Abran paso” (1972).

Desde ese entonces, ha grabado o participado en alrededor de 90 producciones.

El artista boricua, quien se crió en Nueva York, fue también miembro de Las Estrellas de la Fania, considerada como la mejor orquesta de salsa en la historia por contar con los famosos músicos Héctor Lavoe, Cheo Feliciano y Ray Barreto.

(fuente el listin diario)