J Balvin por fin hará su gira por Colombia

J Balvin por fin hará su gira por Colombia

J Balvin, el reguetonero colombiano más importante del momento, quien sigue además cosechando éxitos con Ginza, se encuentra de gira por Estados Unidos y se prepara para venir al país.

Hace pocos días el músico lanzó el sencillo, logrando un debút histórico trasalcanzar en iTunes la posición #1 en 15 países, incluyendo Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Perú y Ecuador. El video fue grabado en Medellín, bajo la direcciónde Juan Pablo Valencia, quien capturó el concepto de ninja propuesto por el paisa.

El intérprete habló con iPauta acerca de este nuevo trabajo, de su gira deconciertos y sobre la polémica generada por los comentarios de Donald Trump.

¿Qué lo llevó a hacer música urbana?

El gusto… Fue algo muy natural, no fue que lo buscara ni mucho menos, simplemente yo creo que nos encontramos en el camino.

¿A qué se debe la popularidad de J Balvin?

Yo creo que lo más importante es la música, la temática y que la gente se identifica con mis canciones, y bueno eso es lo más importante: hacer buena música y ser real.

¿Cuál fue la estrategia que usó para ir al éxito?

Lo que hay es disciplina y trabajo

¿Cuál es la canción con la que más se identifica, que no sea de reguetón?

El cantante de Héctor Lavoe. La letra es bien real, y un paso grande de un artista es que la gente se quiera identificar con el tema.

¿Cómo ha sido su evolución en los últimos años?

Ha sido muy bonita. Gracias a Dios no ha sido algo como de la noche a la mañana, eso es lo que más se disfruta realmente.

¿Cuándo tocaba en bares pensaba que iba a ser tan popular como hoy en día?

¡Sí, claro! Y sigo soñando con seguir creciendo muchísimo más.

¿Cómo ha sido su gira en Estados Unidos?

Es un espectáculo increíble. La idea es que la gente diga que las luces están muy bonitas, que la organización está bien, todo sobre la puesta en escena que esté perfecto, además del concierto.

¿Las presentaciones que hará en Colombia serán iguales?

Habrá algunos cambios en Colombia, pero en general tiene que tener la misma calidad que se ha llevado, pero en el país tiene que ser mucho mejor… Yo creo que mi energía en el escenario contagia. Antes de subirme a la tarima hacemos una oración, para empezar con pie derecho y subirnos con toda al escenario.

¿En qué consiste Ginza, su más reciente sencillo?

Es una canción que refresca con un sonido diferente. Logramos un debút histórico por que apenas la sacamos logró ser número uno en diez países de iTunes, y ahora que acabamos de lanzar el video ha sido magnífico. ¡La gente está encantada!

¿Usted cómo toma el recibimiento del tema por parte de la gente?

¡Estoy en shock! No me quiero creer la película pero ha sido impresionante lo que está pasando con respecto a la aceptación de la canción y el video… Es una gran bendición.

Es una producción totalmente diferente a lo que hemos escuchado de J Balvin. ¿Qué ritmos encontramos en el nuevo sencillo?

Tiene velocidad, se habla específicamente del reguetón, algo que hace mucho no mostrábamos… Es un sonido rápido, mezclando ritmos bailables con un swing urbano, que hace mucho no estaba pasando.

¿Qué planes y proyectos vienen para J Balvin en lo que resta de 2015?

Mi idea es romper y hacer historia con Ginza y Ay Vamos, seguir reiventándonos,seguir rodando y… ¡Ay Vamos!. Quiero seguir con la gira en Estados Unidos y en Colombia, eso es lo más importante a nivel laboral.

¿Tiene algo para decirle a Donald Trump?

Fue una decisión personal que tuvo cierta repercusión, pero fue algo que sin querer queriendo se fue a otro nivel. Lo importante es que se sintió el apoyo a los latinos.

¿Su respuesta al magnate estadounidense tuvo algo que ver con estrategias de mercadeo?

No, para nada, simplemente no me gustó lo que dijo.

(Fuente)