Julio Iglesias ya no grabará más discos

Julio Iglesias ya no grabará más discos

El día que cumplió 72 años, la leyenda de la canción española Julio Iglesias anunció que “México” será su último álbum de estudio.El cantante madrileño dijo en la capital mexicana que tomó la decisión ya que grabar en estudio le supone más de un año de trabajo, aunque se mantendrá en activo. “Es la última vez que yo me voy a meter en un estudio de grabación.
Este es el último disco en estudio que hago yo en mi vida”, dijo Iglesias ante la sorpresa de los medios y los representantes de su casa disquera, Sony Music, que se reunieron la mañana del miércoles para conocer los detalles de su regreso discográfico al idioma español después de 12 años. “Es solamente porque no tengo un año y medio para estar en el estudio, son discos largos los que hago yo”, apuntó. “Es un trabajo largo y profundo y yo prefiero cantar en directo mucho más. Yo no me voy a retirar hasta que me retiren, sea la vida o sean las gentes”.

Álbum sale a la venta hoy

El intérprete dijo que la razón por la que ha dedicado a México su última grabación obedece al amor a un país que le ha brindado muchas alegrías en casi 50 años, algunos de los cuales pasó largas temporadas en él. “No creo que haya nadie en lengua castellana que haya escrito lo que han escrito los autores, los poetas y los músicos mexicanos”, aseveró.

“Por eso ha sido un privilegio grande el atrevimiento que he tenido al cantar esta música como lo he sentido. Nació (su pasión por México) en el amor de mi madre a Jorge Negrete, de mis padres hacia la música mexicana y el amor mío”, dijo un agradecido Iglesias, quien fue agasajado por un grupo de mariachis que le cantaron las tradicionales “Mañanitas” por su cumpleaños. “México”, que sale a la venta hoy, recopila 12 canciones de algunos de los compositores mexicanos más famosos, como José Alfredo Jiménez, María Grever, Juan Gabriel y José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”.

Quiere cantar hasta el último día de su vida

En el álbum, grabado bajo el sello de Iglesias, que le ha valido ser el artista latino más vendedor de la historia, de acuerdo con Guinness World Records, destaca la inclusión de uno de los clásicos de Joaquín Sabina “Y nos dieron las diez”. El astro español aseguró que quiere cantar tanto como sea posible. “Yo quisiera seguir hasta los 150 años, pero he querido parar el tiempo tantas veces, y el tiempo nunca me ha hecho caso. Ojalá que Dios y la vida me den la fuerza suficiente para cantar hasta el último día de mi vida”, apuntó.

(Fuente)