Kendrick Lamar entra en la Billboard’s Hot 100 con seis canciones

Kendrick Lamar entra en la Billboard’s Hot 100 con seis canciones

Kendrick Lamar ha conseguido esta semana llegar a la media docena de canciones vigentes en la listaBillboard’s Hot 100. Todas ellas pertenecen a su segundo álbum, ‘To Pimp A Butterfly‘, que, a su vez, se trata actualmente del álbum con más éxito de Estados Unidos, liderando la Billboard 200.

Aún así, estos números que en un principio pueden parecer muy sorprendentes quizá no sean para tanto, ya que el tema con la posición más alta en el ranking ni siquiera está entre los 50 primeros, aunque tendremos que esperar a ver cómo avanzan las semanas.

King Kunta‘ entró en la tabla esta semana ocupando la posición 61, seguido de ‘The Blacker the Berry‘ en el puesto 66. La próxima canción del de Compton, ‘Alright‘, ya no aparece hasta la posición 83. ‘Wesley’s Theory‘, el tema que introduce el disco, se encuentra en el puesto 91 y seguidamente encontramos a ‘These Walls‘ en el 94 e ‘Institutionalized‘ en el 99.

Además, el single ‘i‘ apareció en la lista anteriormente a la publicación del trabajo. Pese a la popularidad de la canción, se estancó en la posición 39 de la tabla. Si queréis comparar, con ‘Swimming Pools (Drank)‘ Kendrick alcanzó su posición más elevada en la lista Hot 100, llegando al puesto 26 y manteniéndose en la famosa tabla durante 12 semanas.

No obstante, es de valorar el éxito del de TDE, teniendo en cuenta que su nuevo disco no puede encontrarse más lejos del concepto radio hit, algo que muchos temas de la Billboard abrazan sin remordimientos como sinónimo de éxito asegurado.

(Fuente)