La “colaboración secreta” de Taylor Swift y Jay Z

La “colaboración secreta” de Taylor Swift y Jay Z

Desde el 25 cumpleaños de Taylor Swift en diciembre, sabíamos que ella y Jay Z tenían un proyecto secreto entre manos. Curiosamente, lo que han hecho no es grabar un tema juntos ni nada parecido. En lugar de eso, todos los álbumes de Taylor (excepto’1989‘) estarán disponibles en el nuevo servicio de streaming de Jay Z: TIDAL. Además, también se podrán encontrar en cualquier sitio de streaming de pago, incluso Beats (que actualmente sólo está disponible en EEUU).

A finales del año pasado Taylor borró sus álbums de Spotify, cuando pidió que sólo estuvieran disponibles para los usuarios de pago y la compañía se negó. La noticia se difundió rápidamente y la cantante habló con más detalles sobre la situación en la revista Time:

“Creo que se le debería dar un valor inherente al arte. Yo no veo que eso pase cuando pongo mi música en Spotify. Todo el mundo se queja de que las ventas en la música están disminuyendo, pero nadie cambia la manera de hacer las cosas. Siguen sacando su música por streaming, que es mayormente lo que ha provocado la caída del número de ventas. Con Beats Music y Rhapsody tienes que pagar por un paquete premium para poder acceder a mis álbums, y en esos sitios se percibe el valor que se le da a lo que yo he creado. En Spotify no tienen ningún tipo de ajustes o de calificaciones para quien obtiene música. Creo que la gente debería entender que ahí está el valor de lo que los músicos hacemos, y eso es todo.”

A pesar de que la colaboración entre los artistas no es lo que nadie se esperaba, ahora los fans de la de Pensilvania ya pueden volver a acceder a su música en streaming, así que echadle la culpa a Jay Z.

(Fuente)