Los salseros cantarán en el Soberano 2015

Los salseros cantarán en el Soberano 2015

Los salseros La salas sigue siendo el ritmo por excelencia de la radio dominicana. Unos 25 programas radiales ofrecen un enorme apoyo al ritmo que hace unos años tuvo un despertar y ha continuado con un excelente desarrollo.

No es de extrañar que de un tiempo acá la producción artística de los Premios Soberano siempre incluya un número musical en la puesta que tendrá, en este caso, la noche del 14 de abril en el Teatro Nacional.

“Los nominados son” es el segmento que reúne a los intérpretes de la salsa que lograron quedar nominados este año en el Soberano.

Yiyo Sarante, Álex Matos, Sexappeal, Pakolé y Chiquito Team Bad estarán exponiendo lo mejor de su música, con lo que se destacaron en el 2014.

La dirección musical de esta propuesta escénica estará a cargo de Manuel Piano -Enmanuel Frías- y Chiquito Timbal -Rafael Berroa.

El momento
“La entrega de la estatuilla a Salsero del Año será muy especial, porque al finalizar el musical “Los Nominados sonÖ”, todos los participantes se quedarán en el escenario a la espera del nombre del ganador de esa categoría, lo que creará un momento de gran expectación”, señaló José Antonio Aybar, presidente de Acroarte.

En tanto, René Brea, productor artístico del  premio, destacó: “la salsa es un género musical increíblemente contagioso. Es un ritmo que destila sabor y energía, y estamos seguros de que este segmento conectará con el público de manera positiva, pues en él participarán cinco de nuestros mejores artistas”.

Buen trabajo
Para Chino Méndez, conocedor y trabajador del movimiento de la salsa, entiende que se trata de reconocer el trabajo de una clase artística que está haciendo una excelente propuesta musical.

“Son cinco nominados que tuvieron una muy buena proyección y que están haciendo la mejor música. Esto pone de manifiesto la unión y el trabajo que estamos haciendo todos los que estamos involucrados en el desarrollo del género de la salsa en el país”, reflexionó Méndez.

Entiende que lo mejor que le pasó al género salsa este año es que de 110 canciones lanzadas, un 35% son inéditas, y muchos de los autores de letras que logran una nominación lo hacen gracias al género de la salsa.

También destacó que la educación y la formación que exhiben los nuevos exponentes salseros en el mercado les facilita una mejor proyección artística.

Premios Soberano 2015 será el próximo 14 de abril a partir de la 7:00 de la noche en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Esta gala será transmitida a nivel nacional por Telemicro canal 5, y Telemicro Internacional lo hará para todo el mundo.

HASTA AHORA CUATRO NÚMEROS MUSICALES
La ceremonia artística de Premios Soberano 2015 ya ha confirmado los segmentos musicales “Capea del humor”, en el que participarán los exponentes urbanos; “Homenaje a Olga Lara y Vickiana”, aquí se destacarán las jóvenes baladistas; la actuación de Frank Reyes con el que estará presente la bachata y “Los nominados son” en el que cantarán todos los salseros nominados al Soberano 2015.

(Fuente)