Luis Fonsi apoya a estudiantes de música a través de la Fundación del Latin Grammy

Luis Fonsi apoya a estudiantes de música a través de la Fundación del Latin Grammy

 
La Fundación Cultural Latin Grammy continúa apoyando a jóvenes talentos latinos que desean desarrollar una carrera dentro de la música, con becas que ayuden a solventar sus estudios alrededor del mundo. La Fundación anunció este lunes que destinará $600,000 para apoyar la educación de 33 estudiantes en Estados Unidos, España y Latinoamérica.

“A través de becas, subvenciones y programas educativos, la Fundación Cultural Latin Grammy se propone incrementar el interés y la apreciación internacional por la importante contribución de la música latina y sus creadores a la cultura mundial”, dijo a People en Español Manolo Díaz, vicepresidente de la fundación.

Luego de entregar la Beca Enrique Iglesias con un valor de $200 mil a favor de una saxofonista, la fundación del Latin Grammy decidió destinar sus fondos a asistir a un mayor número de estudiantes latinos en diferentes países para continuar con el desarrollo y la conservación de la música latina a través de las Becas Talento. “Es frustrante ver cómo muchos talentosos estudiantes de música con necesidades financieras severas no [reciben la] ayuda [necesaria]”, dijo Díaz.

Otro famoso que confirma la importancia de continuar con una educación musicalesta causa es Luis Fonsi, quien forma parte del programa musical previo a la entrega del Latin Grammy.

“Recuerdo cuán importante fueron para mí esos años escolares y lo significativo que fueron esos consejos de mis maestros y esos años de preparación”, expresó el cantante puertorriqueño a People en Español. “Años después, regresar a hablar de mis experiencias y de esos momentos imborrables, al igual que de los errores que uno algunas veces comete en el camino, creo que le sirve mucho a esos jóvenes que están a punto de tomar decisiones importantes en sus vidas. Me parece una iniciativa muy importante de parte de los Latin Grammys y estoy muy comprometido con ella”.

Para Fonsi, como para muchos intérpretes que ahora gozan del éxito, no fue fácil solidificar su carrera como cantante, por lo que aconseja a los estudiantes aprovechar esta gran oportunidad.

“Que se conviertan en esponjas y aprovechen esta etapa de aprendizaje al máximo. Que la música, al igual que cualquier profesión, requiere dedicación, disciplina y preparación. Esta etapa es la base de todo, pues es la plataforma para comenzar un camino musical sólido”, dijo.

Pero entre lo más importante para lograr sobresalir está: “Nunca [deben] perder las ganas de aprender algo nuevo todos los días. Buscar un camino propio y defenderlo con seguridad y pasión…ah, y a ¡ser punctual!”, acotó.

Para más información sobre el programa de becas, visita www.latingrammy.com.

La entrega de premios Latin Grammy se transmitirá en vivo el 19 de noviembre desde Las Vegas, Nevada, por Univisión.

Fuente