Marco Antonio Solís, intensidad y romance

Marco Antonio Solís, intensidad y romance

Marco Antonio Solís regresó una vez más. Su tour “Por amor” lo trajo al salón Filmore del Hard Rock Hotel y Casino de Punta Cana, esta vez solo, siendo el amo y señor del escenario.

No cantó “Navidad sin ti”, la que el público tanto le pide para esta época, pero sí aderezó su repertorio con notas intensas que abarcaron su ascenso en Los Bukis y su consolidación como solista a partir de 1996 con el disco “En pleno vuelo”.

Solís plasmó sobre el escenario su versatilidad como cantautor en los géneros latino, ranchera, bolero, cumbia mexicana y ritmos tropicales; y, entre ellos, bachata, que reservó para el gran final.

A las 9:17 salió al escenario, impecable de negro, al ritmo de una de sus joyas, “Gracias por hacerme tan feliz” (Popularizada en los 80 por su ex pareja, la artista mexicana Marisela). A esta le siguió “Si te pudieras mentir”.

Continuó con éxitos de Los Bukis de aquellos años “Y ahora te vas” (1988).

“Tu hombre perfecto” y “Morenita”, del disco “Inalcanzable” de 1993.
De “Trozos de mi alma” (tercer álbum como solista, 1999) extrajo “El peor de mis fracasos”, que tomó finalmente el pulso del público, que en lo adelante coreó y aplaudió con intensidad cada pieza de “El Buki”.

A seguidas, ya con la presencia de la vicepresidente de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, quien asistió al concierto con su madre, Marco Antonio Solís vilvió a su repertorio de “Los Bukis” para ser más intenso con “Tú cárcel”, la cual define como una “canción emblemática en la carrera de este servidor”.

Una pieza romántica que dedicó a la juventud fue “Sin lado izquierdo”, para despojarse de la guitarra y encargarse de la batería y dar ritmo a “Tú me vuelves loco”, que puso al público a moverse un poco.

“Tres semanas” fue una de las más intensas que la gente cantó a gritos. Luego, tomó la guitarra para dedicar unas palabras a las mujeres celosas e interactuar con el público sobre los mensajes que se comparten por el celular, como preámbulo de “El milagrito”.

Marcó mayor impulso con “Cuando te acuerdes de mí”. Los gritos se hicieron sentir más con “O me voy o te vas”, “A donde vayas” y “Antes de que te vayas”.

Más tropical, hizo aplaudir al público al compás de “Viva el amor” con descarga de la batería y timbal que el mismo Marco Antonio Solís ejecutó, lo cual evidencia su diversidad musical. “Ya te olvidé” trajo un descanso para el artista, mostrando los encantadores matices de sus tres coristas. Regresó con una joya de su repertorio “Sigues sin mí”, “Si no te hubieras ido” (la más coreada), “Mi eterno amor secreto, “A dónde vamos a parar” y un homenaje al cantautor Joan Sebastián, canciones que marcaron momentos importantes del concierto.

“El Buki”  estuvo en el país el año pasado

El concierto con el cantante y compositor mexicano Marco Antonio Solís, quien regresó al país para dar una segunda presentación, luego de que cerrara el 2014 aquí junto a la cantante Ana Gabriel, puso el punto final a la temporada artística en Hard Rock, lugar que se ha consolidado como el escenario de lujo del Este del país, por los conciertos que ofrece con luminarias de la canción mundial.

Este año, el cantante quiso cerrar su gira en el país haciendo un derroche de sus canciones, que ponen a más de uno a recordar pasiones . “El Buki” es uno de los artistas latinos más importantes, el cual ha vendido más de 20 millones de discos en 35 años de carrera.

(Fuente)