Miriam Cruz “sacude” el merengue

Miriam Cruz “sacude” el merengue

Antes de comenzar una breve gira por Colombia y Panamá, Miriam Cruz presentó en Santo Domingo su nueva producción discográfica, titulada “Me Sacudí”, en la que se estrena como compositora.Se trata de un disco de 10 canciones, en la que navega por géneros como el merengue, balada, bachata y merengue típico, con arreglos del director de su orquesta, Ysrael Casado, Alberto Plata, Isaías Leclerc, David Paredes y Francisco Ulloa.

Precisamente, el corte que le da nombre al álbum, es el que la artista escribió, en el que relata “una situación que le puede pasar a cualquier mujer, me sacudo también de cosas del pasado”. “Asumo en este tiempo un nuevo rol de compositora, me animo a hacer más cosas, me sacudo de hacer cosas nuevas, de comenzar de nuevo como si fuera la primera vez, hacer cosas distintas”, dijo entusiasmada la reconocida merenguera, quien actualmente celebra sus 30 años de carrera en la industria discográfica.

Dos años después…

“Que me perdone tu señora”, “Tú”, “Para olvidarme de ti” (featuring Fernando Villalona), “Él”, “Pobre de ella”, “Páginas del alma”, “Tú me faltas”, “Quiero amanecer con alguien” y “El higüerón” (featuring Krisppy) son los temas que completan el disco de Miriam Cruz.

La producción, que cuenta con la distribución de la compañía La Oreja Media Group, ya se había estrenado en las plataformas de descargas digitales como iTunes, donde cuesta 9.90 dólares. “Me Sacudí” sale al mercado dos años después de “Siempre Diva”, un álbum que afianzó la carrera de Miriam, llevándola a conquistar los galardones más importantes de los premios Soberano, que entrega la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), entre ellos, “Orquesta merenguera del año”.

(Fuente)