Pharrell y Robin Thicke condenados a pagar 7 millones a la familia de Marvin Gaye por ‘Blurred Lines

Pharrell y Robin Thicke condenados a pagar 7 millones a la familia de Marvin Gaye por ‘Blurred Lines

Os acordáis que hace unos días os contamos cómo Pharrell y Robin Thicke se habían embolsado cinco millones de dólares cada uno por el éxito de ‘Blurred Lines? Pues acabamos de conocer el fallo a la demanda interpuesta por plagio por los familiares de Marvin Gaye y parece que esa cantidad se va a ver en buena medida mermada por la indemnización que el Juez ha dictado.

Hacía ya tiempo que sabíamos de la reclamación de la familia del cantante por la utilización de la canción ‘Got To Give It Up‘ para el tema, pero ha sido ahora cuando la vulneración de los derechos de autor se ha cifrado en 7’3 millones de dólares, que imaginamos tendrán que salir de los bolsillos de ambos artistas con las contribuciones de T.I., Interscope, Universal y Star Trak.

Por el momento parece que la sentencia no es firme, por lo que un recurso está en camino. Estas eran las palabras de un representante de Skateboard, Thicke y Tip: “Aunque respetamos el proceso judicial, estamos extremadamente defraudados con el fallo de hoy, que sienta un precedente horrible para la música y la creatividad de ahora en adelante. ‘Blurred Lines’ fue creado desde el corazón y las mentes de Pharrell, Robin Thicke y T.I. y no fue copiada de nada de nadie más. Estamos repasando la decisión, considerando nuestras opciones y sabréis más sobre este conflicto pronto”.

Por su parte, Nona Gaye, hija de Marvin Gaye, ha asegurado: “Ahora mismo me siento libre. Libre de las cadenas de Pharrell Williams y Robin Thicke y de lo que han intentando hacerse y de las mentiras que contaron“.

(Fuente)