Qué rumbo tomará One Direction tras la salida de Malik

Qué rumbo tomará One Direction tras la salida de Malik

David Lee Roth y Van Halen. Noel Gallagher y Oasis. Y ahora Zayn Malik y One Direction.

Malik dijo el miércoles que deja la megapopular banda británica para “ser un chico normal de 22 años que puede relajarse y tener un poco de tiempo fuera de los reflectores”.

Su nombre se convirtió rápidamente en tendencia en internet — #AlwaysInOurHeartsZaynMalik (Siempre en nuestros corazones Zayn Malik) — mientras la banda anunció que continuará su gira mundial “On the Road Again” sin él. También se mantienen los planes para la grabación de un nuevo disco del ahora cuarteto a finales de este año.

“Para los chicos de ahora, es el equivalente a si uno de los Beatles hubiese abandonado en el momento de más éxito”, dijo destacado periodista de Rolling Stone Brian Hiatt sobre la marcha de Malik.

Una profesora de educación secundaria dijo que la jornada estuvo entre las más difíciles de su carrera ya que sus alumnas adolescentes salían de clase a toda prisa llorando.

Pero aunque pueda entristecer a sus seguidoras, la marcha de Malik no tiene por qué ser mala para la banda — al menos no a corto plazo. El grupo tiene conciertos previstos hasta octubre, lo que prevé un futuro para ellos.

Al contrario que Van Halen, que empezó de nuevo cuando sustituyó a Roth por un nuevo cantante (Sammy Hagar); u Oasis, que básicamente se deshizo con la marcha de Gallagher, en One Direction todos son vocalistas por lo que será más fácil disimular la pérdida.

La única opción de la banda ahora es seguir adelante con cuatro miembros, dijo Hiatt: “No pudo imaginar, bajo ninguna circunstancia, que lo sustituyan”.

One Direction se creó en 2010 después de que cinco adolescentes — Harry Styles, Liam Payne, Niall Horan, Tomlinson y Malik — adicionaran individualmente para el programa de talento británico “The X Factor”. Simon Cowell tuvo la idea de unirlos en una “boy band”.

No ganaron el programa, pero conquistaron las listas de popularidad y se robaron los corazones de las jóvenes alrededor del mundo con sus personalidades traviesas y su pop pegajoso. Cada miembro tiene su propias seguidoras, pero podría decirse que Styles y Malik son los más populares.

Cowell dijo en un comunicado el miércoles que los fans de One Direction “pueden estar seguros de que Niall, Liam, Harry y Louis están muy emocionados por el futuro del grupo”.

Otra banda británica de chicos enfrentó un reto similar en la década de 1990, aunque con un resultado dispar. Take That comenzó su carrera como un grupo de cinco que cantaban y bailaban. Cuando uno de sus miembros dejó la formación, la banda terminó su gira mundial, lanzó un sencillo y luego se separó. Volvieron a reunirse como cuarteto casi una década después y recuperaron su éxito. El quinto miembro regresó brevemente, pero volvió a abandonar, seguido de otro componente. El grupo es ahora un trío que graba discos y da conciertos y acaba de lanzar una nueva canción este mes.

Es demasiado pronto para decir qué rumbo podrían tomar One Direction, o Malik, pero un inicio desde cero es siempre un buen primer paso, escribió Jason Lipshutz, de Billboard.

“La salida de Zayn de One Direction es dolorosa porque significa que algo ha terminado, pero podría haber sido más dolorosa afrontar los próximos meses con un sentido de inestabilidad”, dijo. “Ahora, Zayn se ha ido y One Direction puede avanzar”.

(Fuente)