Rita Indiana, en premio Borinquen

Rita Indiana, en premio Borinquen

La dominicana Rita Indiana, el colombiano Juan Cárdenas, el mexicano Yuri Herrera y la peruana Claudia Salazar Jiménez son los cuatro finalistas de la cuarta edición del Premio Las Américas, que se concederá en Puerto Rico el próximo octubre.

Así lo anunciaron hoy el poeta puertorriqueño Ángel Darío Carrero y el escritor peruano Fernando Iwasaki, presidentes del jurado de este galardón, que se concede como parte de las actividades del Festival de la Palabra.

Las cuatro obras, todas publicadas en 2013, que competirán por los 25,000 dólares del premio son “Nombres y animales”, de Rita Indiana; “Los estratos”, de Juan Cárdenas; “La transmigración de los cuerpos”, de Yuri Herrera, y “La sangre de la aurora”, de Claudia Salazar Jiménez.

“Ha llamado la atención del jurado que tres de las cuatro novelas fueron publicadas en España por la misma editorial extremeña, Periférica, mientras que solamente una ha sido publicada en América Latina, por la editorial peruana Animal de Invierno”, dijeron los representantes del jurado en un comunicado conjunto.

(fuente el listin diario)