RKM asegura estar guisando en el extranjero

RKM asegura estar guisando en el extranjero

El exponente de reguetón RKM reconoce  no estar guisando en la Isla donde ha habido una merma en la disfusión del reguetón en la radio y en la contratación de eventos. Es por ello que  buscó su norte musical en el extranjero como asegura lo ha hecho el 80 por ciento de sus colegas en el género.

“Estoy trabajando  más afuera y no es nada oculto decir que aquí está un poquito fuerte el ambiente de la música.  Muchos artistas se han tenido que ir  a otros países. El problema está en la radio y la economía,  y ya los municipios casi no hacen patronales (con reguetón). El 80 por ciento  del género está (trabajando) afuera”, detalla  en entrevista con Primera Hora.

Cuenta que tras su separación de Ken-Y con quien conformó el dúo RKM & Ken-Y, “mucha gente pensaba que cuando nosotros nos separaramos  por Ken-Y ser el de la voz melodiosa, yo no lo iba a poder hacer (solo)  y he demostrado lo contrario. Gracias a Dios a nosotros nos ha ido muy bien”.

En cuanto a la oportunidad de trabajo fuera de Puerto Rico, trajo como ejemplo a su homólogo Nicky Jam, quien pasó por el proceso en la Isla en donde apenas tenía trabajo y tan pronto se mudó para Colombia  ha resurgido su carrera y figura entre los más populares de la música urbana.

“Nicky Jam  vivió esa situación y cuando se fue a Colombia  conquistó esos países,  regresó  con un boom. Nos alegramos de ese gran resurgir de ‘el y se lo merece porque es tremenda  persona”, acota.

En agenda tiene en promoción el tema “Estoy enamorado” del que filmó un vídeo en Lajas y otro titulado “Recuerdo de colegios”. Trabaja además en su disco “Diferente”.

Tras el  susto que pasó  cuando su vehículo Jeep se incendió frente a su residencia en Gurabo por tener problemas eléctricos, dice que “le doy gracias a Dios que pierdo  lo material,  pero estoy  bien de salud y pude rescatar lo que todo el mundo ha tomado como un chiste, el pasaporte. Tengo pendiente unos viajes de trabajo”.