Sabor bilingüe en Latin American Music

Sabor bilingüe en Latin American Music

Con actuaciones que incluyen a Yandel, Lil Jon, Natalie La Rose, De La Ghetto y Kevin Roldan, la primera edición de los Latin American Music Awards tendrá un sabor bilingüe.La ceremonia de premios, que se entregan la noche de este jueves en el Teatro Dolby en Hollywood, también incluirá números de Farruko con el cantante jamaiquino-canadiense de reggae Shaggy, y de Yandel con Shaggy y el DJ neoyorquino Alex Sensation.

“(El bilingüismo) es importante verlo y reflejarlo en un premio como los Latin American Music Awards. Es un reflejo de la sociedad nuestra”, dijo Mary Black, vicepresidenta ejecutiva de producción y desarrollo de Somos Productions, que trabaja en la puesta.

El público está cada vez más acostumbrado a escuchar temas en inglés y español o a artistas hispanos cantando en ambos idiomas, como Pitbull, Enrique Iglesias, Shakira y Marc Anthony, indicó Black el miércoles a la AP durante un ensayo del espectáculo. La idea es llegarle al creciente número de hispanohablantes y bilingües en Estados Unidos.

Artistas que participarán en la gala como Jesse y Joy, Luis Coronel y Chiquis Rivera son totalmente bilingües. “Me encanta hablar los dos idiomas. Si canto en español, lo disfruto. Si canto en inglés, lo disfruto”, dijo a la AP Coronel, quien nació y creció en Arizona y sólo ha grabado en español, también durante el ensayo.

Nicky Jam encabeza la lista de nominados con seis postulaciones, seguido por Enrique Iglesias y J Balvin, con cinco cada cual. Calibre 50, Maná y Romeo Santos cuentan con cuatro nominaciones cada uno, mientras que con tres están Ricky Martin, Plan B, Julión Álvarez y su Norteño Banda, Juan Gabriel, Daddy Yankee y la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga. Y con dos Camila, Chino y Nacho, Chiquis Rivera, DJ Snake, Gente de Zona, Gerardo Ortiz, Prince Royce y Zion & Lennox.

Los Latin American Music Awards se transmitirán en vivo por Telemundo y NBC Universo.

(Fuente)