Soledad Pastorutti: “Es una bendición estar vivos”

Soledad Pastorutti: “Es una bendición estar vivos”

La cantante argentina Soledad Pastorutti se mantiene de gira en un año bastante fuerte anímicamente en el que el público ha recibido con los brazos abiertos su disco “Vivir es hoy”, pero en el que también sufrió un accidente de carretera junto a sus hijas.

La exitosa gira sudamericana de su álbum continuará el sábado en Minas, Uruguay, y el 31 de octubre en Colonia Alpina en Santiago del Estero, Argentina.

“Vivir es hoy”, lanzado en marzo, es la producción que sigue a “Raíz” su disco con Lila Downs y Niña Pastori ganador del Latin Grammy al mejor álbum folclórico en 2014.

“Me parece que ‘Raíz’ me inspiró este disco, que si bien yo ya lo venía pensando desde hace tiempo es realidad después de ‘Raíz’, después de haber vivido este proyecto tan lindo”, apuntó en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press.

El nuevo álbum de Pastorutti tiene importantes colaboraciones, Carlos Santana participó en la canción que le da título; Carlos Vives en “Dame una sonrisa” y su hermana Natalia en la cumbia del grupo mexicano Ángeles Azules “Cómo te voy a olvidar”. Además Pastorutti dejó aflorar su lado como compositora para el disco, mientras que el peruano Gian Marco fue su productor.

“Es un disco con muchos sonidos latinoamericanos, son instrumentos que normalmente me acompañan en vivo, pero que ahora los trasladamos a canciones que quizás no han nacido exclusivamente así”, explicó.

Entre el álbum solista previo de Pastorutti, “Folclor”, y su actual material pasaron seis años, pero nunca dejó los escenarios.

“Es lo que más me gusta de mi carrera, el vivo, y es donde me siento más plena y donde creo que se entiende mucho más lo que hago”, dijo.

También fue coach de “La Voz Argentina” y participó en la primera temporada del reality “Elegidos” junto a Miranda!, el Puma Rodríguez y Axel. En septiembre estrenó la segunda temporada de “Elegidos” junto con esos artistas. A la vez mantiene su propio programa de folclor, “Ecos de mi tierra”, transmitido por el canal estatal argentino desde 2008.

“Además soy madre de dos niñas”, dijo riendo. “Siempre tengo muchos proyectos, pero me quise tomar mi tiempo para dedicarme exclusivamente a este disco que es lo que estoy haciendo este año”.

En mayo Pastorutti sufrió un accidente cuando un camión chocó contra el microbús en el que viajaba con su hermana, su equipo y sus hijas Antonia, de 5 años, y Regina, de 2. Fue “un golpe anímico”, dijo, sobre todo porque un integrante de su equipo estuvo en coma y aún tiene que recuperarse, pero no le hizo pensar en frenar su carrera, con la que cumplirá 20 años de gira en enero.

“Mi carrera no la voy a cambiar por esto que me ocurrió, no voy a dejar de hacer lo que amo por esto”.

En cuanto al mensaje del título de su álbum aseguró que siempre ha pensado así, pero cuesta trabajo implementar esa máxima de “Vivir es hoy”.

“Sí que nos cuesta aprender esa parte, nos cuesta entender que es una bendición estar vivos, que es una bendición cada día que te aparece y que hay que disfrutarlo y hay que aprovecharlo, hay que hacer miles de cosas porque para eso estamos en esta tierra”, sostuvo.

(Fuente)