Tego Calderón estara acompañado de Vico C y Eddie Dee en Choliseo

Tego Calderón estara acompañado de Vico C y Eddie Dee en Choliseo

El ícono de la música urbana Tego Calderón manifestó sentirse “listo, aunque con un poco de nervios” a días de su tan esperado espectáculo La trayectoria en el Coliseo José Miguel Agrelot, tras 12 años sin realizar un concierto masivo en la isla.

“Sentí una corazonada como que este era el momento y el público me lo ha dejado saber. Es muy bonito porque la gente está ansiosa también”, compartió el intérprete de “Pa’ que retocen” al explicar por qué espero más de una década para presentarse ante su fanaticada, que se lo pedía.

Para el artista que en su proceso creativo no se detiene, esta ausencia representa un nuevo resurgir.

“Yo nunca me he ido, pero la gente lo ve como un nuevo resurgir en mi carrera y se lo están disfrutando. Para mí es una celebración de tantos años y una oportunidad de coger los escenarios de mi país. No quería coger el Choli, sinceramente, pero me convencieron, ya que es muy serio para mí. Pero vamos a quitarle un poco la seriedad, la corbata y el lazo”, comentó con su característica humildad.

El artista que en febrero de este año lanzó su sexta producción discográfica El que sabe, sabe, con colaboraciones de grandes intérpretes de la música, como Kany García (“Y quién diría”) y Don Omar (“Pastillita”), adelantó que ya va dando forma a su próximo proyecto musical.

En conferencia de prensa, aseguró que para no contaminar su musa, no suele escuchar las tiraeras entre colegas, “porque no quiero que se me pegue nada. Soy como la espuma y se me queda, y termina uno cogiéndole fobia a aquel y al otro”.

“Lo que sí me da mucha alegría es que los ritmos caribeños estén triunfantes como Pirulo y La Tribu de Abrante, quienes fueron parte de mi tribu”, mencionó al destacar el tambor como un común denominador que no puede faltar en su música.

En tanto, explicó que estará acompañado de Vico C y Eddie Dee, a quienes considera sus amigos al ser abordado en torno a “las sorpresas” para esa noche.
“Amigos tengo pocos, pero por los menos Eddie Dee y Vico C, que son los que más me importan. Los otros que lleguen si quieren”, declaró.

El negro Calde que repasará sus grandes éxitos, estará acompañado por una banda de nueve músicos bajo la dirección de Amarilys Ríos y la participación de DJ Adam.

La trayectoria, el concierto

“Sinceramente voy a hacer lo mejor que sé hacer. Vamos a dejarlo todo (en su espectáculo) y vamos a darle honor a quien honor merece ese día, mis influencias… Estoy agradecido de que la gente no se olvida de mí y hay Abayarde para rato”, afirmó.

FUENTE