Toby Love calienta “Bachata Nation”

Toby Love calienta “Bachata Nation”

Después de ser la segunda voz de la desaparecida agrupación de bachata Aventura, al cantante Toby Love le ha ido muy bien en su carrera como solista, que inició en 2006.Desde entonces ha realizado cinco producciones discográficas, siendo la última “Toby Love Amor Total”, en 2013. El bachatero ahora se prepara para lanzar al mercado su nuevo álbum, “Bachata Nation”, del cual se desprende su más reciente sencillo “Vestida de Blanco”. Con este tercer tema vuelve a dominar la posición número uno del listado radial “Tropical Airplay” de la revista Billboard.

El video fue filmado en República Dominicana, con la coproducción y codirección de Toby, quien además lo protagoniza junto a la actriz dominicana Irmgard Karoline Becker. La historia gira en torno a un joven que a pesar de un lindo noviazgo con su amada, la pierde y tiene que verla casarse con otro hombre.

Colaboraciones

Durante su visita al periódico elCaribe, adelantó que en su próximo álbum, que sale en febrero próximo, estará incluido el primer corte musical, titulado “El aire que respiro”, que llegó al top 10 de Billboard; seguido del sencillo en inglés “We Never Looking Back”, que alcanzó la posición número uno en el género de bachata urbana.

La producción también contará con “Mi verano love”, un merengue que canta a dúo con al cantante Fuego, quien es reconocido por canciones como “Una vaina loca”, “Que buena tú ta” y “Ya te olvidé”.

“Me encuentro muy agradecido con lo que está pasando en mi carrera, sigo viajando por el mundo entero, firmé contrato junto a Elegant Récords, compañía independiente de República Dominicana”, expresó el cantante puertorriqueño, quien se siente bendecido, y dice vivir su vida cada día como si fuera su cumpleaños.

Carrera en ascenso

El intérprete de “Tengo un amor”, quien lleva siete años como solista, recuerda de su paso por Aventura como una escuela que le enseñó todo lo que sabe. “Siempre tengo presente esos consejos que recibía, ahora me encuentro como un copiloto realizando su sueño de ser piloto, cada marinero quiere ser capitán y gracias a Dios logramos lo que yo quería, y todavía estamos trabajando”, puntualiza.

Considera que la bachata está en su mejor momento y les recomienda a los nuevos talentos que deseen incursionar en este género que deben ser consistentes y mantenerse humildes. También Toby Love es fiel creyente de que el resultado de los buenos trabajos van a depender en gran medida del equipo que está detrás.

El cantante de bachata urbana luego de terminar su agenda promocional en el país, tiene planeado volver a Santo Domingo en diciembre para agotar un itinerario de presentaciones.

Despegue
Su carrera en solitario. En 2006 lanzó “Toby Love”, un álbum que le valió dos Premios Billboard de la Música Latina.

(Fuente)