Vakeró y Lápiz: la guerra sin fin

Vakeró y Lápiz: la guerra sin fin

Cuando Manuel Varet (Vakeró) y Avelino Figueroa (Lápiz Conciente) no eran reconocidos en el ámbito musical mantenían una relación de respeto y compañerismo que los impulsaba, incluso, a trasladarse desde la capital hasta San Pedro de Macorís, y viceversa.

Sin embargo, a partir de 2007 todo eso cambió. Con la canción “Se partió el Lápiz , la cual catapultó a Vakeró a la fama, inició uno de los más longevos conflictos en el género urbano.

Ahora, ellos protagonizan un nuevo altercado, en esta ocasión de manera personal, luego de que el intérprete de “Deja tu envidia” escribió en su cuenta de Instagram recomendaciones a sus colegas para que no asistan a eventos donde no hayan sido invitados.

Ese escrito coincidió con el hecho de que la producción del evento de los Heat Latin Music Awards, que la cadena televisiva HTV entregó el jueves en Punta Cana, invitó al Conciente a que se parara del asiento que ocupaba debido a que no estaba asignado a él.

Los fanáticos de El Lápiz defendieron a su ídolo lanzando todo tipo de epítetos a Vakeró, a lo que “El Cantante de los Raperos” replicó: “Mi comentario de hace unos días no fue en el ámbito de la envidia como reza una de mis actuales canciones. Hice el comentario porque nuestros artistas deben evitar estos impasses para ser respetados por siempre. Estar sin haber sido invitado hará que usted se vea un fanático gratuito. No artista”.

El exponente del tema “Pim pum” respondió a las declaraciones de Vakeró por las redes sociales, llamándolo “analfabeto”, “tarado”, entre otros calificativos, debido a que Vakeró cometió faltas ortográficas en su publicación.

UN CONFLICTO DE TODA LA VIDA
Desde que Vakeró lanzó el tema “Se partió el Lápiz”, en 2007, se pueden contar las veces en que Lápiz Conciente y él han estado en paz. Canciones como “Calma”, “Atento a mí 10”, “Quieren sonar con el Lápiz”, “Te la va a beber” y “Child Support” han sido de las tiraderas que Lápiz Conciente ha dedicado a Vakero a través de los años.

Por otra parte, “El Cantante de los Raperos” también ha lanzado sus “torpedos” musicales, tales como “Pa´que te mate”, “Otra vez lo partió”, “Palomo”, “Deja de hablar”, entre otras. TREGUA.

Desde el inicio de su choque de personalidad hasta la actualidad, ambos intérpretes del movimiento se han dado tregua solo en una sola ocasión cuando los dos salieron en una imagen en el año 2013 portando la bandera dominicana y anunciado el tema “Llegán los que saben”, el cual ha sido el único que han grabado juntos tras el rompimiento de sus relaciones, a raíz de la canción de Vakeró en 2007.

(Fuente)