Vico C y Danny Rivera cantarán en la Serie del Caribe

Vico C y Danny Rivera cantarán en la Serie del Caribe

Los artistas boricuas Vico C, Giselle, Danny Rivera e Ismael Miranda encabezan los actos artísticos de la Serie del Caribe 2015, que se escenificará del 2 al 8 de febrero en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan, con la participación de los equipos de Cuba, México, Venezuela, República Dominicana y los Cangrejeros de Puerto Rico.

El 2 de febrero, día en que inicia el clásico caribeño de béisbol, el artista del género urbano Vico C, la merenguera Giselle, Rivera y Miranda se unirán para interpretar la canción “Los hijos del Caribe”, escrita especialmente para esta actividad por Waddys Jaquez y Rita Indiana Hernández. Los cantantes serán acompañados por un cuerpo de baile integrado por 600 bailarines de todo Puerto Rico. Ese mismo día también se presentará la banda de la congregación Mita.

Entretanto, el resto de las actividades artísticas se realizarán en una tarima frente a la emblemática instalación deportiva por la duración del evento y constarán de la presentación del Mariachi Los Soles y el grupo Terraplén (3 de febrero); Pupy Santiago e Ivette Cepeda (4 de febrero); Rumba Caliente y Manolito Rodríguez (5 de febrero); y Juan Castillo y Los Realengos (6 de febrero). El cierre de la jornada cultural será el sábado, 7 de febrero, con un concierto titulado “Por un solo Caribe”, en el que participarán Andy Montañez, Ivette Cepeda y el Conjunto Quisqueya.

“Una vez que usted llega aquí (al estadio Hiram Bithorn), va a encontrar lo que hemos llamado temporeramente la Plaza de un solo Caribe, habrá quioscos de comidas y bebidas representativas de los países que nos acompañarán en la Serie del Caribe y toda una oferta cultural que va a correr en el intermedio entre el primero y el segundo juego. El 7 de febrero, habrá un magno concierto desde las 4:00 p.m. donde participarán Andy Montañez, la cantante cubana Ivette Cepeda acompañada por una orquesta dirigida por (Ángel) ”Cucco” Peña y el Conjunto Quisqueya”, expuso este miércoles la alcaldesa de San Juan, Carmen “Yulín” Cruz Soto, durante una conferencia de prensa en la que ofreció todos los detalles de la Serie del Caribe.

La primera ejecutiva municipal no pudo precisar qué tipo de actividad se celebrará el domingo, 8 de febrero, día del juego final, pues prefiere esperar a ver cómo se desarrolla el torneo a nivel competitivo dentro del terreno de juego.

“Tenemos pendiente ver qué sucede y hasta donde llega Puerto Rico, que esperamos que llegue a la final. Pero habrá una actividad de cierre que será también en la plazoleta”, agregó Cruz Soto.

En cuanto a la logística para la transportación, la ejecutiva municipal explicó que durante los días de juego el municipio proveerá transportación desde la estación Roosevelt del Tren Urbano hasta el Hiram Bithorn desde las 11:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. En caso de que algún partido se vaya a entradas extras, tanto el servicio de guaguas como el del Tren Urbano se extenderá hasta una hora después de culminado el partido. El costo de este servicio será de $1.00 ida y vuelta.

De la misma forma, los fanáticos podrán estacionar sus automóviles en el estacionamiento del parque, que continuará cobrando su tarifa usual de $3.00.

La alcaldesa añadió que durante los días que dure la actividad contará con personal médico que trabajará en cuatro estaciones de urgencias para atender cualquier incidente que pueda ocurrir. Asimismo, contarán con 180 policías que ofrecerán seguridad tanto en los hoteles donde permanecerán las delegaciones deportivas y las escoltas para todas las guaguas que transportarán a los atletas.

En cuanto a las remodelaciones que se han hecho en el estadio, dijo que se han invertido alrededor de $300,000 y que estará listo para este próximo sábado, dos días antes del inicio del evento.

La Serie del Caribe 2015 será dedicada al equipo de Puerto Rico que ganó de forma invicta el clásico de 1995, mejor recordado como el “Dream Team”, y que tenía en su alineación a jugadores del calibre de Roberto Alomar, Carlos Delgado, Edgar Martínez, Bernie Williams, Juan “Igor” González, Rubén Sierra, Ray Sánchez y Carlos Baerga, entre otros.

Caravana cangrejera

Cruz Soto indicó, además, que este próximo sábado, 31 de enero, se celebrará una caravana para celebrar el campeonato de los Cangrejeros, obtenido la noche del martes tras derrotar 5-3 a los Indios de Mayagüez. Esta caravana partirá desde el estadio Hiram Bithorn a la 1:00 p.m. con rumbo a la Placita de Santurce.

“Se hará un recorrido por distintos lugares de San Juan y terminamos en la Placita de Santurce con un rumbón. Aún no hemos confirmado los artistas, eso lo daremos a conocer más tarde. Pero vamos a tener una gran celebración para que Santurce, San Juan y Puerto Rico empiecen a sentir la emoción de la Serie del Caribe”, dijo Cruz Soto.

Los Cangrejeros de Santurce, que representarán al país en el clásico caribeño, no ganaban un campeonato nacional hacer 15 años. El título ganado este año es el número 13 en su historia.

Actividades culturales relacionadas a la Serie del Caribe

Lunes, 2 de febrero

6:30 p.m. – Acto artístico con los cantantes Vico C, Giselle, Danny Rivera e Ismael Miranda. El cuarteto cantará la canción tema de la Serie del Caribe, “Los hijos del Caribe”.

Martes, 3 de febrero

4:00 p.m. – Mariachi Los Soles

5:30 p.m. – Terraplén

Miércoles, 4 de febrero

4:00 p.m. – Pupi Santiago e Ivette Cepeda

5:00 p.m. – La Tribu de Abrante

Jueves, 5 de febrero

4:00 p.m. – Rumba Caliente

5:00 p.m. – Manolito Rodríguez y su Orquesta

Viernes, 6 de febrero

4:00 p.m. – Juan Castillo

5:00 p.m. – Los Realengos

Sábado, 7 de febrero

4:00 a 7:00 p.m. – Concierto “Por un solo Caribe”. Participarán Andy Montañez, Ivette Cepeda y el Conjunto Quisqueya.

***LETRA DE LA CANCIÓN DE LA SERIE DEL CARIBE***

“Los hijos del Caribe”

Autoras: Waddys Jaquez y Rita Indiana Hernández

Ya vienen llegando

Cruzando los cielos,

Van a la carrera

Lanzando los sueños.

Son las mismas olas

Del mar caribeño

Con una sonrisa

Se viste mi pueblo,

Y voces que dicen

Que comience el juego.

Suenan los tambores de Borinquen bella

Y sobre los cielos vi cinco banderas

Sobre la encendida calle antillana,

Rima una conga, bomba que bamba.

CORO

Que se abran las puertas.

¡Que suene la bomba!

San Juan está de fiesta

¡Hoy botamos la bola!

VICO C.

Tu voz y mi voz, una sola sintonía

Un canto que ilumina tu patria y la mía

Unidos por el mar como una gota de sangre

Una yola bajo el sol que ruge y se expande…

¡Eso somos! ¡Un solo Caribe!

Crisol de culturas,

Que armonizan como acordes

Cuero que resuena dibujando el horizonte.

Mira qué bonito se ve mi patio

¡Se llenó la casa!

!Se llenó el estadio!

CORO

Que se abran las puertas

¡Que suene la bomba!

San Juan está de fiesta

¡Hoy botamos la bola!

Los hijos de Borinquen,

Isla del encanto,

Hoy abren las puertas

Y las ventanas de su corazón.

Que se abran las puertas pa’ todo el Caribe

Una sola voz, un solo pueblo

Un solo tambor, un solo Caribe

Que se abran las puertas pa’ todo el Caribe

Tu mano y mi mano unidos por siempre

Que se abran las puertas pa’ todo el Caribe

¡Que se oigan las voces, de mi gente bella!

Que se abran las puertas pa’ todo el Caribe

¡Que el canto de un coquí se escuche sobre America!

(Fuente)