Yandel, el reggaetonero que se deja amar

Yandel, el reggaetonero que se deja amar

De cara a su etapa temporal como solista, Yandel estrenó el video de su más reciente sencillo “Déjate amar”, que puede verse en internet desde el pasado 27 de junio en una conocida plataforma de cortos musicales.

El clip, dirigido por LabTwenty, fue filmado en Puerto Rico, país natal del cantante puertorriqueño, quien aseguró este trabajo audiovisual está dedicado a todos sus seguidores.

El video, con casi cuatro minutos de duración, muestra a Yandel en una especie de selva destruida. Mientras canta frente a la cámara, con gorra y lentes oscuros, algunas bailarinas con leotardos color piel realizan sus mejores pasos. 

De acuerdo con el reggaetonero, este verano es uno de los más fructíferos en su trayectoria, pues este mes el intérprete de “Hasta abajo” se embarcó en su primera gira como solista titulada “Yandel: de Líder a Leyenda”, 

Hace unos días culminó su gira en Estados Unidos con presentaciones en el House of Blues de Orlando, Florida; así como en el Fillmore de Miami Beach. 

Lanzado en noviembre de 2013, su álbum “De Líder a Leyenda” debutó en el número 1 del el Top Latin Albums de Billboard; además, en marzo pasado, obtuvo Disco de Oro en la Unión Americana. 

Por su parte el sencillo “Enamorado de ti”, en colaboración con Don Omar, tiene más de 78 millones de visitas en YouTube, aunque con una particularidad: sólo es el audio de la canción. En tanto el video de “Moviendo caderas”, a dúo con Daddy Yankee, registra más de 23 millones de vistas.

Cabe destacar que “De líder a leyenda” contiene 17 temas inéditos, la mayoría escritos y coproducidos por el puertorriqueño, con colaboraciones de cantantes como J. Álvarez, El General Gadiel y Don Omar.

Aunque Llandel Veguilla Malavé —nombre verdadero del cantante— lanzó su primer disco solista en 2003 bajo el título de “Quién contra mí”, esto no ha mermado su relación con Wisin, pues ambos se reencontrarán en los escenarios en 2015.